Orlando Morales

Corresponsal Radio cadena tres Argentina

Desde  Brasil

con el Auspicio de BARUJEL TURISMO

#OperativoVerano2018

Los cordobeses invadieron las playas de Bombinhas

15/01/2018 | 06:21 | Orlando Morales sigue haciendo de las suyas y esta vez realizó un safari por varias playas. El paseo tiene un costo de $ 450 y dura dos horas y media. En la nota, los detalles.

Orlando en Bombinhas

Cuando llega el verano, los argentinos invaden las diferentes playas brasileras y Bombinhas no es la excepción a la regla. Orlando Morales, corresponsal de Cadena 3, viajó a la ciudad brasilera donde realizó un safari por diferentes playas. El safari de Bombinhas comienza en la Playa de Bombas y finaliza en Zimbros

 En ese camino recorre la playa del barrio Centro de Bombinhas, Quatro Ilhas (cuatro islas) y continúa por Morro dos Mirantes. La primera parada la realiza en la Playa de Mariscal, donde los pasajeros pueden disfrutar del mar y caminar por las extensas playas. Después pasa por la playa de Conceição y hace otra parada en Canto Grande. Luego llega al destino final, Zimbros.
El paseo dura dos horas y media y cuesta $ 450 Orlando, en tanto, sigue haciendo de las suyas: dialogó con turistas argentinos en la turística ciudad brasileña y tomó grandes postales de sus playas y atracciones.
 #OperativoVerano2018

La cordobesa que se gana la vida con clásicos de Brasil

15/01/2018 | 11:03 | Se llama Marcela y hace nueve temporadas recorre el país carioca con su música. “Hace tres años que estoy en Camboriú”, dijo a Cadena 3. También deleitó a los oyentes con su dulce voz.

Operativo Verano: Orlando Morales en Bombinhas

Orlando Morales, conocido también como Orlandinho, desembarcó en Brasil – uno de los destinos del operativo verano de >Cadena 3– y conoció a una cordobesa que se gana la vida cantando en los rincones del país carioca.

Marcela, oriunda de Villa María, contó a Cadena 3: “Hace nueve temporadas que recorro este país, y hace tres que estoy aquí en Bombinhas”.  La joven deleitó a los oyentes de la radio y al conducto Mario Pereyra con dos clásicos: “Chorando se foi (Lambada)” y “Piensa en Mi” de Leandro y Leonardo.

Informe de Orlando Morales.

 ESCUCHA LA NOTA

#OperativoVerano2018

Orlando, sorprendido por una simpática criatura bajo el mar

16/01/2018 | 09:16 | El enviado especial de Cadena 3 a Brasil practicó snorkel y buceo en las paradisíacas playas de Santa Catarina y se topó con una bella sorpresa submarina.

Operativo Verano: Orlandinho practicó snorkel en Bombinhas

Orlando Morales se convirtió este martes en “Orlandinho” y se animó a una clase de buceo y snorkel en el sur de Brasil.  Ya instalado en las playas de Bombinhas, el enviado especial de Cadena 3 al país carioca, fue sorprendido en plena práctica bajo el mar por una simpática criatura en la playa Sepultura.
Se trata de ni más ni menos que de una tortuga marina. Si bien no está confirmada de qué especie se trata, podría ser la llamada “tortuga verde” (Chelonia mydas).

 

Esta tortuga de gran tamaño se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico.

El nombre común de la especie deriva del color verde de su grasa, y no del color de su caparazón. Como especie reconocida en peligro de extinción por la UICN y la CITES, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo.

Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo. Adicionalmente, algunos países han implementado varias leyes para proteger a las tortugas y sus sitios de anidación dentro de su jurisdicción.
Sin embargo, la población de tortugas aún está en peligro de extinción debido a algunas prácticas humanas. En algunos países, las tortugas son aún cazadas por su carne y sus huevos son recolectados de los nidos para ser comidos.

 

#OperativoVerano2018

Bombinhas, accesible para el bolsillo argentino

16/01/2018 | 06:43 | Orlando Morales relevó los precios para alojarse, comer y cargar combustible en la ciudad brasileña. Departamento para 4 personas, 2.200 pesos; buffet libre, 181 pesos

Cuando llega el verano, Bombinhas es uno de los destinos más visitados por los argentinos en el sur de Brasil y el enviado especial de Cadena 3, Orlando Morales, relevó precios que le interesa a todo turista.

Combustible
La nafta común: 30 pesos.
La súper: 31 pesos.
El gasoil: 26 pesos.

 

Comida
Buffet libre: entre 139 y 181 pesos.
El pollo para llevar: 200 pesos.
Una ensalada: 210 pesos.
Una pizza: 210 pesos.
Un lomito: 185 pesos.
Tarta: 110 pesos.
Sándwich: 74 pesos.
Pancho: 37 pesos.

Bebidas
Gaseosas en un supermercado: entre 33 y 48 pesos.
Una lata de gaseosa: desde 12 a 18,5 pesos.
Una lata de cerveza: entre 13 y 36 pesos.

Informe de Orlando Morales.

Operativo Verano: Orlandinho avistó la “Cola de Ballena” en Bombinhas

#OperativoVerano2018

Camboriú, una de las opciones más económicas para alojarse

17/01/2018 | 10:51 | Orlando Morales, haló con con Horacio, agente inmobiliario de una de las ciudades más elegidas por los argentinos. Los detalles, en la nota.

Camboriú es uno de los destinos más elegidos por los argentinos en el sur de Brasil que cada verano se instalan en este tradicional balneario.

Orlando Morales, corresponsal de Cadena 3, habló con Horacio, agente inmobiliario quien dio detalles del costo de alojamiento. Por caso, mencionó que un departamento para cuatro personas cuesta 1.800 pesos argentinos.

Operativo Verano: Orlando nos muestra la costa y el mar desde un piso 12

En cuanto a un departamento para seis, los precios promedian los 2650 pesos. Y para ocho personas, se paga por día a razón de 3.500 pesos. Por otra parte, las casas cuestan entre 5.900 y 6.000 pesos.
El caso particular de un departamento frente al mar, en el piso 12, con capacidad para ocho personas cuesta 4.760 pesos.

El hotel de autos de colección, una curiosidad en Camboriú

18/01/2018 | 07:11 | Orlando Morales se encontró con un complejo turístico cuya atracción es una recopilación de réplicas de Volskwagen Beetle.

Operativo Verano: Orlando en el Hotel de Autos de colección

El susto de Orlandinho al viajar en teleférico en Camboriú

19/01/2018 | 07:20 | El enviado especial de Cadena 3 a Brasil contó su experiencia al apreciar desde el aire la ciudad perla de Santa Catarina.

Operativo Verano: Orlando subió al teleférico en Camboriú

Orlandinho sufrió un pequeño incidente al viajar en teleférico, una de las máximas atracciones de Camboriú.
El enviado especial de Cadena 3 a Brasil contó que el transporte se detuvo en la mitad del trayecto y que el viento reinante en la zona meció el habitáculo, lo que ocasionó inquietud entre sus ocupantes.
“Se movía un poco, pero fue tan increíble que se me fueron todos los miedos”, dijo una santafesina que viajó junto a Orlando.