Facebook

Twitter

YouTube

LinkedId

Spanish English Portuguese
Barujel te lleva a donde quieras >>

TUS 15 EN UN CRUCERO ¡¡¡

  

 

 

 OPERATIVO VERANO 2017 

   

NOTA RADIO CADENA 3   

 

 

Información al Viajero


En BaruTours nos importa que te sientas cómodo a la hora de viajar.  Por eso te ofrecemos información que pude serte de mucha utilidad.

Documentación Requerida

Régimen actual para la salida de menores al exteriorCASO (A) SI EL MENOR SALE EN COMPAÑíA DE SUS DOS PADRESDocumento de viaje (DNI o Cédula vigente, si se viaja a países limítrofes; Pasaporte al resto del mundo) Partida de nacimiento del menor o libreta de familia donde esté asentado el menor.
CASO (B) EL MENOR SALE CON UNO DE SUS PADRES
Documento de viaje (DNI o Cédula vigente, si se viaja a países limítrofes; Pasaporte al resto del mundo) Partida de nacimiento del menor o libreta de familia donde esté asentado el menor.
Autorización del otro progenitor dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente.
CASO (C) EL MENOR NO SALE CON SUS PADRES
Es la única operatoria que se modificó en protección de los menores y a efectos de evitar el tráfico de los mismos.1) MENOR QUE SALE SOLO
Documento de viaje (DNI o Cédula vigente, si se viaja a países limítrofes; Pasaporte al resto del mundo) Partida de nacimiento del menor o libreta de familia donde esté asentado el menor.
Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente con los siguientes requisitos:
0 a 14 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio)
14 a 18 años: La autorización de los padres solo debe contener país de destino.
18 a 21 años: Alcanza con la autorización de salida al exterior de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente.2) EL MENOR SALE ACOMPAÑADO POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD
Documento de viaje (DNI o Cédula vigente, si se viaja a países limítrofes; Pasaporte al resto del mundo) Partida de nacimiento del menor o libreta de familia donde esté asentado el menor.
Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente con los siguientes requisitos:
0 a 18 años: Debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio)
18 a 21 años: Alcanza con la autorización de salida al exterior de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente.
Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país a un país limítrofePasajeros Mayores de Edad:
DNI, Cédula de Identidad y/o Pasaporte de su nacionalidad Vigente. Cualquiera sea el documento que presente, se deberá presentar en buen estado de preservación.Pasajeros Menores de Edad:
Si viajan solos/ o en compañía de solo uno de sus padres:
- DNI, Cédula de Identidad y/o Pasaporte de su nacionalidad Vigente. Cualquiera sea el documento que presente, se deberá presentar en buen estado de preservación.
- Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante: dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de su ciudad.
- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar paternidad.Si viajan con ambos padres:
- DNI, Cédula de Identidad y/o Pasaporte Vigente. Cualquiera sea el documento que presente, se deberá presentar en buen estado de preservación.
- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar paternidad.
Pasajeros Menores de Edad: Si viajan con ambos padres:
- Pasaporte Argentino Vigente. El documento deberá estar en buen estado de preservación.
- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar paternidad.Si viajan solos/ o en compañía de solo uno de sus padres:
- Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante : Si dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de su ciudad.
- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar paternidad.Observaciones:
Se deberán tener en cuenta las siguientes observaciones: El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar solo con la constancia de trámite del DNI.

Documentos de viaje de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados- MERCOSUR/CMC/Decisión Nº 18/08ACUERDO MODIFICATORIO DEL ANEXO DEL ACUERDO SOBRE DOCUMENTOS DE VIAJE DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (MERCOSUR/CMC/DES. Nº 14/11 – Asunción, 28/VI/11).

Los titulares de los documentos de viaje que a continuación se enumeran podrán cruzar las fronteras entre los Estados Parte o Asociados del MERCOSUR portando alguno de dichos documentos, salvo que, conforme la nacionalidad que esas personas posean, la visa sea un requisito necesario para ingresar al país de destino.

Anexo

Bandera ArgentinaViñeta Azul Documento Nacional de Identidad.
Viñeta Azul Pasaporte.
Viñeta Azul Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).
Viñeta Azul Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal NO MERCOSUR (utilización válida hasta el 15 de marzo de 2012).
Viñeta Azul Libreta de Enrolamiento (utilización válida hasta el 15 de marzo de 2012).
Viñeta Azul Libreta Cívica (utilización válida hasta el 15 de marzo de 2012).
Bandera ChileViñeta Azul Cédula de Identidad 
Viñeta Azul Pasaporte
Bandera BrasilViñeta Azul Registro de Identidad Civil. 
Viñeta Azul Cédula de Identidad expedida
por cada Estado de la Federación con validéz nacional.
Viñeta Azul Cédula de Identidad para extranjero expedida por la Policía Federal.
Viñeta Azul Pasaporte.
Bandera ColombiaViñeta Azul Cédula de Ciudadanía
Viñeta Azul Tarjeta de Identidad
Viñeta Azul Cédula de Extranjería
Viñeta Azul Pasaporte
Bandera ParaguayViñeta Azul Cédula de Identidad.
Viñeta Azul Pasaporte.
Bandera EcuadorViñeta Azul Cédula de Ciudadanía.
Viñeta Azul Pasaporte.
Viñeta Azul Cédula de Identidad (para extranjeros)
Bandera UruguayViñeta Azul Cédula de Identidad.
Viñeta Azul Pasaporte.
Bandera PerúViñeta Azul Pasaporte.
Viñeta Azul Documento Nacional de Identidad
Viñeta Azul Carné de Extranjería
Bandera BoliviaViñeta Azul Cédula de Identidad.
Viñeta Azul Cédula de Extranjeros
Viñeta Azul Pasaporte.
Bandera VenezuelaViñeta Azul Cédula de Identidad.
Viñeta Azul Pasaporte.

NOTAS:La República Bolivariana de Venezuela se encuentra, por el momento, aplicando la norma únicamente con la República Argentina.La República Federativa del Brasil aplica la norma para con todos los Estados Signatarios excepto con la República Bolivariana de Venezuela, en base a principios de reciprocidad.

·Régimen de visa de argentinos a otros países   

Consejos Útiles para su Viaje

CONSEJOS UTILESDINERO EN EFECTIVOSi sabe que llegará a un país de noche y no tiene el traslado incluido, cambie un poco de moneda local antes de partir. Puede resultarle muy útil, por ejemplo, para pagar el taxi hasta su hotel. Asegúrese de disponer de dinero suficiente para casos de emergencia. Incluya siempre en su presupuesto un dinero extra para imprevistos

CHEQUES DE VIAJEROS
Es una buena opción para viajar, ya que resultan más seguros que llevar grandes cantidades en efectivo. No los firme nunca antes de utilizarlos.Lleve siempre un registro paralelo de los números de sus cheques de viaje. Deje siempre una copia de los números de los cheques de viaje a una persona de confianza como precaución ante posibles robos o extravíos de sus registros.

EQUIPAJE
Indique su nombre" dirección y teléfono dentro y fuera de sus maletas, de manera que pueda identificarlas en caso de robo o extravío. Recuerde que en su viaje va a utilizar la mitad de la ropa que lleve, evite cargar con equipajes y pesos innecesarios, lleve sólo la ropa que va a utilizar.
Verifique que sus maletas son facturadas hasta el destino final de su viaje. Caso que tenga que retirar su equipaje en alguna escala intermedia, verifique bien toda la información.
Un gran consejo: Deje en casa toda aquello que le dolería mucho perder! Por ejemplo, joyas, relojes, ordenador portátil, etc. Si no tiene recambio, déjelo en casa.

LLEGADA A DESTINO
Al bajarse del avión lleve consigo el pasaporte y el formulario de migración debidamente relleno y con letra clara.Asegúrese de retirar TODAS las piezas de su equipaje de la cinta transportadora. Si alguna de sus piezas falta o está dañada realice automáticamente la reclamación en su compañía aérea.SEGURIDAD Lleve siempre una tarjeta de crédito de emergencia en su maleta principal. De este modo, si le roban el dinero que lleva encima, podrá dispondrá de suficiente efectivo hasta que llegue una transferencia o una nueva tarjeta de crédito.
Cuando llegue a un nuevo hotel donde vaya a permanecer unos cuantos días deje sus objetos de valor dentro de la caja de seguridad. Pasaportes, billetes de avión, tarjetas de crédito deben quedar en el hotel nunca dando vueltas con usted en las ciudades. Cuando salgas lleve como única documentación una fotocopia de su pasaport.PRECAUCIONES DE SALUD Tome mucho líquido para evitar problemas de deshidratación, principalmente en destinos con altas temperaturas.
Si está en tratamiento no olvide sus medicamentos, y llévese el prospecto original de todos ellos,para que si se le terminan, pueda adquirir nuevos, con la misma composición que los que normalmente
Un pequeño botiquín con las cosas fundamentales nunca está de mas. Esparadrapo, aspirinas,antihistamínicos, ocupan poco sitio en la maleta y nunca vienen mal.ENERGÍA ELÉCTRICA Para utilizar sus aparatos eléctricos en países extranjeros, debe saber dos cosas: el tipo de corriente eléctrica utilizada en el país y el tipo de adaptador que necesita para conectar el enchufe a la toma de corriente.
Los adaptadores le permiten enchufar aparatos eléctricos diseñados para un tipo de toma en otra.Existen muchos tipos de enchufes diferentes. Los adaptadores de viaje habituales suelen incluir unoscinco adaptadores, que le permiten utilizar la mayoría de tomas de corriente.
Propinas. Dependiendo del país es correcto dejar entre un 5% y un 10% del total de la factura.
Sea respetuoso con su cámara de fotos y recuerde que en algunos lugares, la gente se molesta si le fotografían. En ocasiones una buena 'foto mental' puede ser maravillosa. Aunque no pueda enseñarla podrá "contarla". Muchas cosas son distintas cuando uno viaja. Permita que las diferencias le enriquezcan.
 

 Archivos descargables AFIP:

 

    

Joomla 2.5
Joomla 2.5

Todos nuestros productos se abonan totalmente en PESOS segun cotización del día de la fecha de la compra.

INSTITUCIONAL
                     

                     

                     

Magic World Barujel
¡Viajá a Disney para festejar tus 15!
...............................................................
Viaje de Bodas
En Barujel hacemos realidad eso que soñaste
...............................................................
Cruceros
Disfrutá de un paseo único por todos los mares
...............................................................

Teléfono/Fax: 
(0351) 4297110

al (0351) 4297119
Líneas Rotativas

Dirección:
Rivadavia 93, Córdoba - Argentina
CP: X5000IPA

e-mail:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



 


Diseño ACESS - Diseño e imagen Corporativa -    


BaruTour - Todos los derechos reservados