Agustina Vivanco
Corresponsal Radio Cadena Tres Argentina
Desde BRASIL.

 

              BARUJEL TURISMO

JUNTO A RADIO CADENAS TRES ARGENTINA

 

 

El buggy, vehículo ideal para recorrer las playas de Buzios

 

31/01/2015 | 18:02 

El ideal para recorrer la localidad brasileña, ya que tiene muchas subidas y bajadas y calles empedradas. Au alquiler cuesta entre 150 y 100 reales por día, dependiendo de si es temporada alta o baja.

La periodista de Cadena 3, Agustina Vivanco, pasa sus últimos días en Buzios y disfrutó de un paseo en buggy, un clásico de ese destino turístico en Brasil.

“Es la mejor opción porque hay muchas montañas y bajadas, se puede ir a cualquier playa y desde el buggy mismo se puede ver todo”, explicó el guía.Para alquilar uno de estos vehículos sólo se necesita licencia de conducir y muchas ganas de recorrer las calles empedradas, con muchas bajadas y subidas. Es ideal para grupos de amigos y familias que viajan sin auto.
El buggy no se puede sacar de la ciudad y su alquiler cuesta entre 150 y 100 reales por día, dependiendo de si es temporada alta o baja.

 

 

Cidade maravilhosa: Río de Janeiro, la más popular de Brasil

La enviada especial de Cadena 3 con el Auspicio de BARUJEL TURISMO Agustina Vivanco recorrió y vistió los lugares más emblemáticos de la metrópoli carioca

”Río es una ciudad vibrante”

Río de Janeiro “es vibrante, es intenso”, así describió Agustina Vivanco, enviada especial deCadena 3 a la “cidade maravilhosa”.

Río de Janeiro es una mezcla de naturaleza y ciudad: morros, edificios, playas conjugadas para darle a esta ciudad una identidad que la hace única en el mundo.En el recorrido de un bus turístico, la enviada especial de Cadena 3 pudo recorrer casi palmo a palmo Río, una ciudad que no deja de sorprender.Copacabana, Ipanema, los lugares donde se filmaron algunas escenas de Avenida Brasil, fueron algunos de los hitos recorridos.
El Maracaná y el Sambódromo también fueron parte de los atractivos incluidos en el tour por Río.  El Sambódromo, con siete cuadras de tribunas de cemente, está listo para la edición 2015 del Carnaval de Río, marca registrada en el mundo. Cecilia, guía del tour, dijo a Cadena 3: “Una scola gasta 6 millones de reales para montar sus puestas”.

“Vienen 900 mil turistas que hacen cola desde la madrugada para ingresar al Sambódromo, porque las entradas no son numeradas”, agregó.
El Sambódromo tiene como parte del atractivo para los turistas, los trajes que las scolas ya no usan. Cada traje pesa varios kilos y es el trabajo de miles de personas que durante todo el año, cosen, borda, diseñan y montan estas verdaderas obras de arte. Ponerse uno de esos trajes para “la foto” tiene un costo que oscila entre los 2 y los 7 reales, dependiendo de la cantidad de accesorios que la persona se coloque. En una scola trabajan 7000 personas para vestir de ilusión a los pasista que desfilan sólo una vez por noche. Sólo las tres mejoras scolas podrán hacer una segunda pasada.

 

 

 En Arraial, la arena es más clara (Informe de Agustina Vivanco)

La enviada de Cadena 3 a Brasil, Agustina Vivanco, visitó este martes la ciudad Arraial do Cabo en el estado del Río de Janeiro. Se trata de una de las visitas obligadas a un lugar de playas de arena blanca y agua azul, en las que hará una excursión a bordo de un barquiño.El guía turístico, Marzio, dijo a Cadena 3 que el pueblo está sobre la montaña y es uno de los más lindos de la región.
“Fue considerado por Jacques Cousteau como el segundo punto de buceo de Brasil”, resaltó.
Durante la actividad de ayer el contingente de turistas circuló casi cuatro horas para hacer paradas en dos playas: la isla de Faro y la Punta de Atalaya.

“La arena es más clara y el agua tiene 30% más de sal que en Buzios”, dijo Agustina.

Informe de Agustina Vivanco

 

Brigitte Bardot, de prófuga a madrina de Buzios
07:14 | La atención que recibió esta playa se la debe a la actriz quien se supo refugiar en el municipio con un “namorado” furtivo.

La escultura es una obra de la artista Christina Morra. (Informe de Agustina Vivanco)
Informe de GEO MONTEAGUDO, enviada especial