Agustina Vivanco

Corresponsal Radio cadena tres Argentina

Desde  DUBAI Y TAILANDIA con el Auspicio de BARUJEL TURISMO  – OPERATIVO VERANO 2016

 

 

Parasailing, una perspectiva única sobre la isla de Phuket

15/01/2016 | 08:16 | La periodista de Cadena 3 Agus Vivanco practicó este deporte en el que una persona va atada a una embarcación a través de un arnés sujeto a un parapente o paracaídas

“Bajo el mar”: Agustina hizo snorkel en playas de Phi Phi

14/01/2016 | 08:27 | La periodista de Cadena 3 visitó hoy las cuatro islas del archipiélago (Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai y Koh Yung) donde nadó con peces de colores.

 

A lo sirena, Agustina Vivanco calentó las playas de Phi Phi

13/01/2016 | 09:24 | La periodista de Cadena 3 sigue recorriendo las paradisíacas costas de Tailandia. Además, nos muestra el exclusivo hotel Phi Phi Island Village Beach Resort. 

 

Agustina visitó Phuket, el paraíso escondido en Tailandia

13/01/2016 | 06:55 | La periodista de Cadena 3 arribó a las playas de la provincia tailandesa, destino de turistas europeos. “Es una ciudad chiquita para relajarse”, dijo el guía. Conocé cómo son los masajes thai.

La corresponsal de Cadena 3 para el Operativo Verano, Agustina Vivanco, llegó a las playas de Phuket, considerado uno de los paraísos escondidos de Tailandia. El guía de la excursión explicó que se trata de “una ciudad chiquita para aquellos que quieren relajarse”. Es una ciudad turística que se destaca por la playa pequeña elegida por visitantes, en su mayoría europeos, que buscan relajarse con los famosos masajes tailandeses. El masaje tradicional consiste en un estiramiento del cuerpo que lo realiza, por lo general, una mujer en puestos que se instalan en la playa.

Informe de Agustina Vivanco.

Agustina Vivanco sigue viajando y llegó a Bangkok

 

11/01/2016 | 06:40 | La periodista de Cadena 3 arribó a la capital de Tailandia. Recorrió los templos del Buda de Oro y Buda Reclinado, el Palacio Real y los edificios históricos de la ciudad.

 

La periodista de Cadena 3 Agustina Vivanco llegó a Bangkok, la capital y ciudad más poblada de Tailandia, donde seguirá realizando el Operativo Verano.  Esta mañana, Agustina recorrió famosos templos del país asiático, como el del Buda Reclinado y el Templo del Buda de Oro.
Además, recorrió el Palacio Real y otros edificios históricos de la ciudad, que tiene unos 10 millones de habitantes. Las mujeres deben llevar los hombros cubiertos y pantalones sueltos para ingresar a los templos. En la mayoría de ellos, deben descalzarse al entrar.>/p>

Informe de Agustina Vivanco

 

Agustina Vivanco ya recorre las maravillas de Abu Dabi

   Entrando a tomar el té al Hotel Burj Al Arab

08/01/2016 | 10:46 | La periodista de Cadena 3 disfrutó por 130 dólares una infusión en el hotel Burj Al Arab de siete estrellas. Para disfrutar de esta experiencia es necesario reservar con tiempo.

 ¡Mirá en vivo a Agustina Vivanco desde Dubai, tomando el Té!

Tras un vuelo de 18 horas, por Emirates desde Buenos Aires, Agustina Vivanco llegó a Abu Dabi, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que se posiciona como uno de los destinos más lujosos del mundo.La periodista de Cadena 3 llegó a la capital del emirato homónimo y quedó deslumbranda por el lujo plasmado en cada rincón de la ciudad.07/01/2016 | 08:55 | La periodista de Cadena 3 se encuentra en la perla de los Emiratos Árabes. Hoy, estuvo en el Emirates Palace Hotel, donde degustó café con quilates de oro. ¡Asombroso!

Abu Dabi es la segunda ciudad más poblada de los EAU y se encuentra situada en una isla en forma de “T” en el sudeste del Golfo Pérsico y cubre una superficie de 67.340 kilómetros cuadrados.

Gracias a Barujel Viajes, Vivanco llegó al emirato en invierno, considerada la mejor época del año ya que las temperaturas máximas alcanzan los 29 grados mientras que en verano trepan hasta los 52 grados.

 

Abu Dabi es una ciudad que comenzó a planearse hace más de cuatro décadas en medio del desierto y se convirtió en uno de los puntos turísticos por excelencia con una urbe moderna compuesta por edificios y oficinas en altura. El gobierno de Abu Dabi está presidido por Su Alteza, el Jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, emir hereditario y gobernante. Es hijo del Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el primer presidente de los Emiratos Árabes, y su hermano, el general Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, es el príncipe de la Corona de Abu Dabi.
La mayoría de los habitantes son trabajadores extranjeros y profesionales procedentes de Bangladés, India, Pakistán, Egipto, Filipinas, Reino Unido y de otras partes del mundo.

Informe de Agustina Vivanco.

 

 

Una máquina expendedora de lingotes y polvo de oro en café

 

07/01/2016 | 11:12 | La vida lujosa en la capital de uno de los Emiratos Árabes Unidos captó la atención de la periodista de Cadena 3, Agustina Vivanco. Además, se animó y probó café con polvo de oro.

La periodista de Cadena 3 Agustina Vivanco llegó a Abu Dabi y desde allí cronicó los más excéntricos y lujosos detalles que forman parte de la cultura de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Entre las perlas que llamó su atención se encuentra una máquina expendora de lingotes de oro puro selladas con el escudo del Emirates Palace Hotel, uno de los edificios más prestigiosos del emirato.

La máquina funciona como un cajero automático salvo que, en lugar de ser recargada con billetes, se ponen lingotes de oro de uno, cinco y diez gramos.  Todo destella en tonos dorados en la capital de Abu Dabi, incluso el café que se ofrece en el lujoso hotel que se sirve con polvo de oro. Cuesta 16 dólares y, de acuerdo a la cronista de Cadena 3, el metal casi no se percibe en textura ni sabor. Se puede mezclar con la infusión o comer por separado. Abu Dabi es uno de los mayores productores mundiales de petróleo y en los últimos años ha tratado de diversificar su economía con nuevos servicios financieros y potenciando el turismo.

Gracias a este impulso, Abu Dabi se convirtió en la tercera ciudad más cara en la región, y la 26ta. ciudad más cara del mundo.

Informe de Agustina Vivanco.

 

En Abu Dabi es más barato comprar nafta que tomar agua

07/01/2016 | 11:42 | La periodista de Cadena 3, Agustina Vivanco, informó que “la gasolina cuesta 50 centavos de dólar, mientras que la bebida natural 70”. Habló del tipo de matrimonio y el costo de vida.

 

 En su recorrida por la capital de los Emiratos Árabes Unidos, la periodista de Cadena 3, Agustina Vivanco, descubrió que el precio del combustible es más barato que un litro de agua mineral, ya que la gasolina cuesta 50 centavos de dólar y la bebida natural 70.
La costosa vida de la ciudad árabe se refleja también en los automóviles que se usan y las infraestructuras por donde circulan. Los autos más antiguos son modelo 2000 y los de gama media baja rondan los 30 mil dólares que se pueden pagar 20% en efectivo y el resto en cuotas.
Predominan en las calles de los principales hoteles las marcas Ferrari, Mercedes Benz, Rolls-Royce.
Además, Abu Dabi tiene una de las autopistas más grandes del mundo, con 14 carriles, siete de un lado y siete del otro, y una extensión de 160 kilómetros. Los automóviles transitan a 140 kilómetros por hora, como velocidad máxima.
Sobre la vida de los trabajadores que habitan la ciudad, Agustina comentó que un lugareño gana un sueldo promedio de 4.000 dólares por mes.Existen muchas personas extranjeras que van a Abu Dabi a trabajar, ellos no llegan a obtener ciudadanía por más antigüedad que tengan. Por otra parte, dentro de los costos de vida, el alquiler de un dormitorio sale 1.500 dólares por mes, la bajada de bandera de un taxi, en tanto, 1,50 dólar (y se renueva por kilómetros); un café, a 2,50 dólares; y un almuerzo promedio, 5 dólares.
Vida amorosa y familiar
La periodista visitó el Emirate Palace Hotel, donde se filmó parte de la película “Sex and the City II”, y vio a una familia árabe tipo: un hombre junto a tres mujeres y varios niños. Allí investigó y comentó que es muy común en los nativos, tener muchas esposas. Le relataron que uno de ellos, llegó a tener 31 hijos y siete esposas. Según aseguró, un musulmán puede tener cuatro esposas simultáneamente y por ley puede casarse siete veces, mientras que la mujer sólo puede casarse una vez, y es muy mal vista si se divorcia. Tradicionalmente, el hombre le otorgaba dos camellos a la familia de la esposa a cambio de ella, y en la actualidad el intercambio es por oro, asimismo, durante el matrimonio le regala joyas a su mujer, por eso es habitual verlas con muchos collares.
El Estado árabe le otorga a los nativos una casa para que viva con su numerosa familia y cabe mencionar que la mayoría de las mujeres no trabaja.Informe de Agustina Vivanco.