#OperativoVerano2018

Celeste nos muestra cómo es el ascenso a la Torre Eiffel

31/01/2018 | 10:52 | La corresponsal de Cadena 3 arribó este martes a París en el marco del Operativo Verano y ya recorre esta ciudad que enamora.

Celeste Benecchi, corresponsal de Cadena 3 en París, visitó la Torre Eiffel, el lugar más emblemático la ciudad francesa que fue inaugurado en 1889. El icono de la ciudad de la moda y el arte, que inicialmente fue rechazado por la mayoría de los ciudadanos por cuestiones estéticas, se construyó hace 129 años en conmemoración del centenario de la revolución francesa.
En el primer piso de la imponente estructura de hierro, se encuentran locales comerciales y el restaurante “58”, que hace referencia a los 58 metros de altura del primer nivel de la torre.
Allí, se encuentran los precios más accesibles del lugar, ya que los costos de las bebidas y comidas se elevan al visitar los siguientes pisos.  Un agua mineral se adquiere por 75 pesos, una gaseosa por 125 pesos, un jugo de frutas por 175 pesos, una copa de vino 150 pesos y un cóctel de trago por 300 pesos. En cuanto a las comidas, se puede comprar una hamburguesa por 375 pesos y un almuerzo (con entrada, plato principal y postre) cuesta 700 pesos. El segundo piso, a 115 metros de altura, también cuenta con un local gastronómico en donde se puede comer a partir de 300 euros, unos 7600 pesos aproximadamente. El punto más alto que se puede visitar es el tercer piso, ubicado a 276 metros de altura, de los 324 metros en total que posee la simbólica torre. El acceso al interior de la torre se puede hacer a través de las escaleras hasta el segundo piso por 10 euros (255 pesos aproximadamente) o por ascensor hasta el último piso por 25 euros (635 pesos aproximadamente).

 

 

Celeste Benecchi recorre los rincones de la romántica París

30/01/2018 | 13:34 | La enviada especial de Cadena 3 a Europa arribó a la “ciudad luz”, centro mundial de la moda, el arte y la gastronomía

La enviada de Cadena 3 a Europa, Celeste Benecchi, arribó a París, la capital de Francia, para conocer los secretos de una de las ciudades más románticas del mundo.
Ingresando por el aeropuerto Orly, la misma Torre Eiffel da la bienvenida a la “ciudad luz”, centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. La ciudad posee 20 distritos y a pesar del temporal de lluvia que hizo crecer el Sena unos seis metros, aseguran que el agua no opaca para nada su brillo ya que turísticamente sólo afecta a los cruceros.

Celeste, en el corazón de París con una panorámica exquisita

01/02/2018 | La corresponsal de Cadena 3 en Francia durante el Operativo Verano recorrió el casco céntrico de “la ciudad de la luz” y transmitió su experiencia a través de Facebook Live.

Un paseo único por el Museo del Louvre (Informe de Celeste Benecchi).

El Museo del Louvre, hogar de las grandes obras de arte

12:24 | La enviada especial de Cadena 3 a Europa, Celeste Benecchi visitó uno de los íconos de Francia, que en su interior aloja, entre otros tesoros, “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci.

#OperativoVerano2018

Cómo es una noche en Moulin Rouge, el cabaret parisino

02/02/2018 | 10:15 | Celeste Benecchi, la enviada de Cadena 3 a Europa, fue a ver un show en este mítico lugar de París.

Celeste Benecchi, la enviada especial de Cadena 3 a París, visitó el cabaret más famoso del mundo: El mítico Moulin Rouge.
Con 125 años de historia, el cabaret parisino se ubica en el número 82 del Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en el distrito 18 París, Francia, en la zona roja de la ciudad junto a otros club nocturnos, sex shops y tiendas eróticas.
Sus shows son tan populares que todos los días ofrece dos funciones, con taquillas agotadas, por lo que se recomienda adquirir los tickets con anticipación

 

#OperativoVerano2018

Celeste llegó a Turín, el corazón del Piamonte italiano

03/02/2018 | 06:49 | La corresponsal de Cadena 3 en Europa viajó de París, Francia, hacia el norte de Italia, pasando por los fabulosos Alpes franceses.

La corresponsal de Cadena 3 en Europa, Celeste Benecchi, dejó la capital de Francia, París, para dirigirse a la ciudad de Turín, en el norte de Italia. Mariano de Blas, guía del recorrido, contó: “Salimos de París, cruzamos la parte oriental de esa región de Francia, después una parte de la región de Picardía y Borgoña, luego nos dirigimos a Lyon, cruzando los Alpes Franceses, pasando por los túneles; y salimos por la parte de los Alpes del Piamonte en Italia”. Turín es una ciudad industrial donde nació la fábrica de automóviles Fiat, la cuna del chocolate italiano y el vermut.

 

Celeste recorre Venecia, una ciudad que invita a enamorarse

03/02/2018 | 18:27 | La corresponsal en Europa de Cadena 3 en el Operativo Verano llegó hoy a la ciudad de los canales.

Celeste Benecchi sigue con su recorrido soñado por las máximas atracciones de Europa.

Luego de visitar París y Roma, la corresponsal de Cadena 3 en el viejo continente durante el Operativo Verano arribó este sábado a Venecia. La cronista improvisó en su llegada algunas fotografías con las clásicas máscaras del carnaval veneciano y realizó el particular paseo en góndola.
Sin lugar a dudas, un viaje para volver a enamorarse.

 

.

 

Venchi, el mejor helado del mundo, está en Florencia

05/02/2018 | 06:01 | Celeste Benechi visitó la tradicional heladería italiana. Mauro, mendocino que trabaja en el local, dijo a Cadena 3 que “lo que la caracteriza son los productos sin colorantes ni conservantes”.

 

El helado italiano es conocido mundialmente como uno de los mejores del mundo, y en Florencia se encuentra una heladería que hace honor a la fama.Celeste Benecchi, enviada especial de Cadena 3 por Europa, visitó la heladería Venchi, que nació en 1878 en Turín como chocolatería y desde hace 10 también se dedica a los helados.

 

 

Mauro, es un joven mendocino que hace 17 años vive en Italia y trabaja en el local, contó que “lo que la caracteriza son los ingredientes y productos sin colorantes ni conservantes”.
Explicó que utilizan “mango de Brasil, avellanas de Piamonte, la mejor del mundo”.

Además, el lugar cuenta con dos fuentes de chocolate. La más grande está sobre una pared que cuenta con 100 kilos de chocolates diluidos con un poco de aceite para mejorar la caída. La segunda está compuesta por “38% de avellanas, aceite extra virgen de oliva y cacao de Sudamérica que distingue la calidad de Venchi”, señaló.
Un helado de una bocha cuesta 60 pesos y el regular 90. Mientras que un helado de cuatro bochas vale 125 pesos.

Informe de Celeste Benecchi

Celeste pidió deseos en la histórica Fontana di Trevi

05/02/2018 | 17:55 | La enviada de Cadena 3 a Europa recorre los monumentos de Roma y, entre ellos, se animó al misterio de la fuente más famosa del mundo.

Celeste se animó al tradicional lanzamiento de monedas a la fuente y contó detalles del ritual.
La forma de arrojar una moneda es con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.Si tirás una moneda significa que volverás a Roma, si son dos conseguirás pareja.En el caso de lanzar tres monedas y estar casado te divorciarás, pero si estás soltero te casarás.

 

 

El Coliseo, una reliquia de la arquitectura romana

06/02/2018 | 10:46 | Fue construido en el año 80 d.C. por el emperador Flavio. Era utilizado para entretener al público con peleas de gladiadores. Tenía capacidad para 50.000 personas

Celeste Benecchi continua en Roma, la ciudad que sentó las bases para gran parte de la cultura europea y que se trasladó al continente americano.En esta oportunidad visitó el Coliseo romano, una imponente reliquia arquitectónica que se construyó en el año 80 d.C. y se convirtió en una de las siete maravillas del mundo.El emperador Flavio fue el encargado de iniciar la obra, que concluyó su hijo y sucesor, Tito.Para construir el Coliseo secaron una laguna que había en el lugar y tenía el objetivo de entretener al público.
Tenía capacidad para 50.000 personas que se colocaban desde abajo hacia arriba de a cuerdo con su estatus social, mientras mejor posicionado, más abajo.

Las mujeres se colocaban en lo más alto, de pie y junto a los esclavos.
A lo largo de los enfrentamientos de gladiadores fallecieron alrededor de 2.000 personas y 5.000 animales. Al ingresar al campo de combate, los gladiadores se dirigían hacia el emperador y entonaban la frase: “Salve César, los que van a morir te saludan” (Ave, Caesar, morituri te saludant, en latín).
Además, para la edificación de la basílica San Pedro, se utilizó mármol del Coliseo, debido al estado de desuso en el que se encontraba.

 

Celeste está como loca: visitó una súper liquidación en Roma

08/02/2018 | 10:29 | La cronista de Cadena 3 en Europa durante el Operativo Verano recorrió locales con ofertas imperdibles en la Vía del Corso, en Roma.

Celeste Benecchi, la enviada del Operativo Verano a Europa recorrió los locales de la Vía del Corso en Roma, en plena temporada de liquidación y se quedó sorprendida por los precios.

La Vía del Corso, donde en el siglo XV se realizaban carreras de caballo, cuenta con un kilómetro y medio de largo con vidrieras de ambos lados, que conforman un verdadero paseo de compras.   Los descuentos por liquidación van desde un 30 a un 75% en casas como Swarovski, Zara, Gap, H&M, Armani, entre otras.

Así, por ejemplo se puede conseguir una cartera de cuero con tachas a $1.125, unas botas gamuzadas por $500, jeans desde $300 a $500, unos Versace por $250, un jumper a $700, camperas con guata a $900, o de pluma a $1.200, o una Armani por $600, camisas para hombres desde $900 o 4 por $2.800.

En cuanto a las tendencias, se usan muchos apliques con piedras, perlas, tachas, botones y bordados.
con Súper liquidaciones en la Vía de Corso de Roma. 

#OperativoVerano2018

El Panteón, uno de los mayores logros de la arquitectura

09/02/2018 | 06:47 | Se ubica en el centro de Roma. Se finalizó el año 126 d.C. y mide 43,30 metros de altura. En su cúpula tiene un orificio de 9 metros de diámetro

Celeste Benecchi, enviada especial de Cadena 3 a Europa por el Operativo Verano, visitó el Panteón, uno de los mayores logros de la arquitectura romana y del mundo.

El edificio se ubica en el centro de Roma y mide 43,30 metros de alto y en su imponente cúpula cuenta con un orificio de 9 metros de diámetro que es la única abertura que tiene, además de la gigante puerta. Cuando llueve, 22 orificios en el piso que son imperceptibles hacen que el agua drene rápidamente.

Fue construido por el emperador Adriano entre los años 118 y 126 d.C. y su nombre significa “El tempo de todos los dioses”. Se encuentra en un estado de conservación impecable y actualmente funciona como una iglesia. Muchos reyes de Italia tienen su tumba en el Panteón, al igual que el pintor y arquitecto Rafael. La cúpula es de hormigón y el resto del edificio de mármol, piedra y ladrillo. No utilizaron acero para la edificación.