YENI ORTEGA

Corresponsal Radio cadena tres Argentina

Desde  SAMANÁ República Dominicana

con el Auspicio de BARUJEL TURISMO

 

Operativo Verano2018

Emblemático Malecón de Samaná

08/01/2018 | 06:52 | Tiene gran cantidad de barcos amarrados y pintorescas tiendas con variedad de productos. El colorido de los tejados y las fachadas se mezclan con el verde de las palmeras.

#OperativoVerano2018

Yeny Ortega recorrió el Malecón de Samaná, su puerto y su mercado.

El Malecón conjuga el paisaje de barcos y paseos de compras En la provincia dominicana de Samaná, una de las visitas obligadas es el Malecón: un lugar emblemático ubicado a lo largo de la Avenida de la Marina, con un centro comercial y a minutos del Parque Nacional de los Haitises. Tiene una gran cantidad de barcos amarrados y pintorescas tiendas en las que comprar souvenirs, además de su inmenso mercado en el que abundan las frutas, las verduras y los pescados recién traídos del mar, en las lanchas de los marineros.En la zona también se destacan los restaurantes con gastronomía local y una vista impresionante del mar y de las construcciones con coloridos tejados y fachadas que se mezclan con el verde de las palmeras.
Para llegar hasta el Malecón uno puede usar el transporte típico samanense “El Motoconcho”, una especie de moto con carrito.

Las playas de postal de Samaná que encantan a todos

08/01/2018 | 07:35 | Yeny Ortega, la enviada especial de Cadena 3 a República Dominicana, Con el Auspicio de Barujel Turismo,  llegó a uno de los destinos más elegidos en el Caribe.

Yeny Ortega, la enviada especial de Cadena 3 en el Caribe, llegó a Samaná, un destino de ensueño en República Dominicana.
Se trata de una provincia ubicada en la costa atlántica del noreste de la República y se caracteriza por sus increíbles playas que contrastan con sus majestuosas montañas. El mar turquesa y de aguas tranquilas congrega a miles de turistas que todos los años eligen descansar en la pacífica bahía.

Santa Bárbara de Samaná cuenta con un clima tropical húmedo de bosque, con una temperatura promedio anual de 25,9 grados y precipitaciones anuales promedio de 2.000 milímetros. La Playa de las Galeras es una de las que más brilla cuando el sol ilumina sus arenas.

 ESCUCHA LA NOTA

#OperativoVerano2018

 En las playas de Samaná

08/01/2018 | 08:30 | Yeny Ortega continúa en el paraíso dominicano y en esta oportunidad nos brinda todos los detalles para disfrutar de un día de playa.

#OperativoVerano2018

Un recorrido por los hoteles de ensueño de Samaná

08/01/2018 | 11:29 | Yeny Ortega continúa disfrutando de una de las perlas de República Dominicana. Este lunes recorrió las maravillas de la cadena de hoteles Bahía Príncipe.

ESCUCHA EL AUDIO-

 

“La Mamajuana”, el trago típico y afrodisíaco de Samaná”

09/01/2018 | 06:51 | Yeny Ortega se animó a degustar de este aperitivo furor en República Dominicana. Esta hecho a base de raíces, vino tinto, ron y miel.

Yeny Ortega se animó a “la mamajuana”, el trago típico y afrodisíaco de Samaná, República Dominicana. Es conocido en República Dominicana, por sus místicos efectos en contra de la disfunción eréctil, como el programa Garotos Surtidos.
La mamajuana es muy famosa entre los dominicanos y turistas debido a estas propiedades, existen diferentes formas de preparación con diferentes condimentos de acuerdo a su necesidad.

La Mamajuana,trago típico y afrodisíaco de Samaná

  ESCUCHA EL AUDIO

La más común se prepara con la combinación de mariscos, canela, ginebra, jaxo, ron, miel, un palo (corteza de raíces de árboles para dicho fin) llamado “Brasil”, miembro de carey, pasas, etcétera.

Esta es usada mayormente para el consumo normal de la misma, con un efecto contra la disfunción eréctil.También existen otras con otro tipo de preparación, por ejemplo, la combinación de ron, ginebra, miel, guayacán (como analgésico) pasas, etcétera.

¡Sangre latina! Yeny cautivó a los turistas con un merengue

09/01/2018 | 11:14 | La corresponsal de Cadena 3 copó el bautizado “catamarán de la alegría” y junto a un guía dominicano divirtieron al público con un baile

Operativo Verano: Yeny Ortega en el “catamarán de la alegría”

Cayo Levantado, la isla donde la naturaleza y el ron fluyen

10/01/2018 | 06:50 | Yeny Ortega se encuentra en una de las mejores playas de República Dominicana. Es un tour que incluye, además, un paseo por el Parque Nacional Los Haitises. Todo cuesta 115 dólares.

Yeny Ortega sigue recorriendo los encantos de República Dominica y llegó a Cayo Levantado a través de un tour realizado por Coming2, una isla donde se respira ron y el espíritu del Caribe.
Considerada la isla donde se encuentran las mejores playas de la región, el lugar se caracteriza además por poseer un tupido manto selvático donde habita una gran cantidad especies autóctonas, sobre todo aves. A Cayo Levantado se puede arribar pagando 115 dólares mediante una excursión que incluye también un paseo por el Parque Nacional Los Haitises, con almuerzo y bebidas a bordo.
A los turistas que deseen cumplir con este verdadero recorrido paradisíaco se les recomienda llevar ropa cómoda, calzado seguro, repelente y gorra o sombrero por el abrazador sol.

ESCUCHA LA NOTA-

“El Maradona dominicano” nos muestra los frutos del Caribe

10/01/2018 | 11:09 | Un productor frutihortícola de la región de Samaná le explica a Yeny Ortega la amplia variedad de alimentos orgánicos de la isla.

 

Operativo Verano: Yeny recorre una plantación junto al “Maradona de la fruta”

 

Yeny Ortega se encontró camino a la Playa Rincón -considerada la cuarta mejor playa del mundo- con “el Maradona de la fruta”.
Se trata de un famoso productor y comerciante frutihortícola de la región de Las Galeras que por su aspecto físico se hace llamar como el crack argentino.

La Casa de Colón, un tesoro colonial en Santo Domingo

11/01/2018 | 16:10 | Yeny Ortega visitó la capital de República Dominicana y recorrió lugares que marcaron el inicio de la ocupación europea. Allí vivió el hijo de Cristóbal Colón. Fue construido en 1514.

Yeny Ortega visitó este jueves Santo Domingo, capital dominicana, y recorrió el casco histórico de la primera ciudad de ocupación europea. Dentro del casco histórico se encuentra la Casa de Colón o Palacio Virreinal, a la vera del Río Ozama. El edificio albergó a Diego Colón, hijo de Cristóbal, quien fue designado en 1509 como gobernador de la ciudad. También conocido como Alcázar de Colón, cuenta con características góticas y renacentistas.

Fue construido entre 1511 y 1514. Originalmente contaba con 55 habitaciones pero en la actualidad funciona como un museo y sólo se preservaron 22. El ingreso al lugar cuesta 2 dólares. Para el recorrido ofrecen auriculares con grabación en el idioma que se requiera. En total, el tour por el Alcázar dura 25 minutos.

#OperativoVerano2018

Playa Rincón, considerada una de las más bellas del mundo

11/01/2018 | 07:24 | Yeny Ortega arribó este miércoles a este lugar de encanto ubicado en Las Galeras. Son cinco kilómetros de arena blanca y fina con un mar turquesa que invita al descanso.

Operativo Verano: Yeny en la Playa Rincón, una de las 4 más lindas del mundo

Cadena 3 sigue recorriendo el paraíso dominicano de la mano de Yeny Ortega.
Este miércoles, la enviada especial llegó a Playa Rincón, considerada una de las mejores cuatro del mundo, según la Unesco. El lugar, ubicado en Las Galeras, cuenta con cinco kilómetros de arena blanca y fina, y un mar turquesa que invita al descanso.

Las costas son perfectas para la práctica de deportes náuticos como la vela y el windsurf.  Otra de sus características es que la isla se encuentra prácticamente desierta, ideal para el descanso y interacción con la naturaleza en su máxima expresión

Caño Frío, el río de montaña que se fusiona con la playa

12/01/2018 | 10:01 | Se trata de otra de las atracciones naturales que sorprendieron a Yeny Ortega, la enviada especial de Cadena 3 a Samaná, República Dominicana.

#OperativoVerano2018

Un recorrido por el ecohotel de un cordobés en Samaná

14/01/2018 | 07:45 | Yeny Ortega visitó en su último día de estadía las instalaciones de “Unique”, un hotel en medio de la selva cuyo dueño es Fernando Hernández, un argentino que dejó todo para radicarse en el Caribe.

En su último día de estadía en República Dominicana, Yeny Ortega se animó a practicar ecoturismo.

Con el espíritu aventurero que la caracteriza, la corresponsal de Cadena 3 en Samaná, llegó a “Unique”, un ecohotel enclavado en la tupida selva dominicana y cuya particularidad es que su dueño es un cordobés

Fernando Hernández, de 48 años, llegó a la isla hace seis años, quedó enamorado y decidió dejar todo para radicarse en el Caribe. Desde hace tres años que trabaja en este proyecto que logró poner en marcha recién el 16 de diciembre del año pasado.

El ecohotel cuenta con 13 habitaciones, las que cuestan entre 100 y 150 dólares la noche en base doble y con desayuno. Las instalaciones son operadas en su totalidad por jóvenes de la zona, una iniciativa que adoptó Hernández con el fin de incluir a la comunidad local. “Experimentamos esta vida en paz. La pasamos muy bien, tenemos mucho sacrificio, pero vale la pena vivirlo”, contó Fernando.