Cristian Moreschi 
Radio cadena Tres
DESDE LA PATAGONIA

 

                      BARUJEL TURISMO

JUNTO A RADIO CADENAS TRES ARGENTINA

 

Volar sobre los Andes, una excursión imperdible en Ushuaia

 

19/02/2014 | 07:30 Desde la aeronave se pueden disfrutan paisajes como las Islas Navarino, el lujoso Hotel Arakur y los bosques del Valle Carbajal, entre otros

Cristian Moreschi sigue recorriendo las maravillas de la Patagonia Argentina y este martes disfrutó de una

excursión digna de aprovechar desde Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.
Se trata de un vuelo en helicóptero por la Cordillera de los Andes, cuya duración es de 30 minutos.
Desde la aeronave, que alcanza una altura cerca a los 1.500 metros y una velocidad de 150 kilómetros por hora promedio, se pueden disfrutan paisajes como las Islas Navarino, el lujoso Hotel Arakur y los bosques del Valle Carbajal, entre otros.El experimentado piloto y guía de la excursión, Delio Mella, en diálogo con Cadena 3 resaltó las comodidades de la aeronave con la que se realiza el viaje turístico.

“Quienes sienten una presión al volar se sorprenden por este sistema. Pareciera que se está en el living de su casa”, dijo.


 

 
Navegar por el Canal de Beagle, una experiencia única
 

18/02/2014 | 10:59 El enviado de Cadena 3 Cristian Moreschi paseó en catamarán entre las islas de los Pájaros y la de los Lobos, hasta el faro del fin del mundo.

El periodista de Cadena 3 Cristian Moreschi continúa su recorrido por el sur argentino y visita el Canal de Beagle, que se extiende aproximadamente 200 millas a lo largo de la costa sur de la isla Grande de Tierra del Fuego, separando la misma de las islas del Sur y Sureste del archipiélago fueguinoA bordo de un catamarán, los turistas navegan por las aguas del canal mirando a la derecha hacia Chile y a la izquierda hacia ArgentinaEn el camino, está la Isla de los Pájaros y la Isla de los Lobos, continuando hasta el sitio emblema de la ciudad: el Faro Les Eclaireurs, un símbolo del “fin del mundo” que en realidad indica a los navegantes el ingreso a la Bahía de Ushuaia.

 

 

La Cárcel del Fin del Mundo, un emblema de Tierra del Fuego

 

18/02/2014 | 07:08 Funcionó en Ushuaia desde 1896 a 1947. Tenía siete pabellones y 400 empleados. Ahora es un museo. Su director contó a Cadena 3 historias de los presos más famosos.

La denominada Cárcel del Fin del Mundo es un lugar emblemático de Tierra del Fuego.
Era un penal para reincidentes, que funcionó en Ushuaia desde 1896 hasta 1947.
El enviado especial de Cadena 3, Cristian Moreschi, visitó este lunes el célebre presidio, que hoy es un museo.    El director del museo, Carlos Pedro Paira, contó a Cadena 3 que el preso más famoso fue in infanticida, al que le decían “El Petiso Orejudo”.
“Aparentemente, sufrió una paliza y a los dos o tres días murió”, detalló.
El lugar tiene estatuas y representaciones de lo que fue el penal.

 

 

 

Cadena 3 junto a Buarujel Turismo llegó a Ushuaia, el paraíso en el fin del mundo

17/02/2014 | 13:20 El periodista Cristian Moreschi continúa su recorrido por el sur. Ya en Tierra del Fuego, visitó el centro invernal Las Cotorras donde degustó cordero.

 

Mientras el sol intentaba asomar bajo la llovizna y el cielo gris de Ushuaia, el enviado especial de Cadena 3 visitó el centro invernal Las Cotorras. Allí, a 25 kilómetros de la capital de Tierra del Fuego, se sirve la especialidad de la zona, el cordero fueguino. Las porciones llegan a la mesa en una parrilla, con un carbón abajo, para que llegue “calentito” a la mesa, dijo el cocinero.
El hombre contó que la cocción demora unas cuatro horas, se lo condimenta sólo con sal fina y como está en la estaca, la grasa escurre. “Sale sequito”, acotó.     Junto a Moreschi, degustando el plato estaba un turista de Chepes (La Rioja), que se identificó como Agustín

Ángel Zabala.

 

La travesía por el sur llegó a Tolhuin, en Tierra del Fuego

17/02/2014 | 07:24 El enviado de Cadena 3, Cristian Moreschi, visitó el pueblo, cuyo nombre significa “corazón”. Está en el centro de la isla, a 100 Km. de Ushuaia. Hay una estatua de René Favaloro.

La fascinante travesía por la Patagonia llegó este domingo a Tolhuin, un pueblo ubicado en el centro de la provincia de Tierra del Fuego. El enviado especial de Cadena 3, Cristian Moreschi, visitó esa localidad, cuyo nombre en la lengua de los aborígenes onas significa “corazón”.
Tolhuin está en pleno centro de la isla y se encuentra a unos 100 kilómetros de Ushuaia.

Hay una estatua del reconocido médico René Favaloro, quien tenía un amigo en ese pueblo.

Informe de Cristian Moreschi.

 

Glaciobar, el primero construido con hielo del Perito Moreno

14/02/2014 | 09:11 La barra, el piso, los sillones y hasta los vasos están hechos de hielo. Los turistas pueden visitarlo por unos 25 minutos en la localidad de El Calafate.Desde El Calafate y con vista al Lago Argentino, el periodista de Cadena 3, Cristian Moreschi continúa su recorrido por la Patagonia.

La principal atracción de la localidad, de 25.000 habitantes, es el entorno natural, no obstante, llama la atención el Glaciobar realizado íntegramente de hielo. La barra, el piso, los sillones y hasta los vasos están hechos de hielo en este lugar que los turistas pueden visitar por unos 25 minutos con un traje especial para resistir la baja temperatura. “El bar tiene siempre una temperatura de 10 grados bajo cero”, contó Valdomero, encargado del lugar. Asimismo, explicó cómo se arma la estructura del bar: “Sacamos hielos de los témpanos que se desprenden del Glaciar Perito Moreno, los arrimamos a la costa en barco y con palas las traemos al pueblo”. “El hielo del piso es el de los vasos que lo reciclamos, que también son de hielo”, agregó.

 

 

El Calafate, la joya de la Patagonia Argentina

14/02/2014 | 07:22 Cristian Moreschi sigue con su recorrido por el sur argentino y fue testigo de uno de las maravillas naturales del mundo: El Glaciar Perito Moreno.

Cristian Moreschi continúa su recorrido por el sur argentino y en esta oportunidad se ubicó en El Calafate, la vedette de la Patagonia   Acompañado del coordinador cordobés Luis Biasi, el cronista de Cadena 3 disfrutó de uno de los paisajes más imponentes del sur: El Glaciar Perito Moreno.  El guía sostuvo que el glaciar alimenta al Lago Argentino, cuyo color de sus aguas lo convierten en un espejo natural único.  “Esta gran masa de hielo cuando desciende desprende un mineral de roca que no va al fondo y se mantiene en la superficie, de ahí su color turquesa”, indicó.
Por otro lado, recordó que en invierno, debido a su poca profundidad, el lago se congela, convirtiéndose en una pista de patinaje gigante.

 

Punta Tombo, la mayor reserva de pingüinos del planeta

13/02/2014 | 07:30 Está en la costa atlántica chubutense, a 180 Km. de Puerto Madryn. Hay un millón de ejemplares de la especie Magallanes. Una guardafauna dijo a Cadena 3: “Es la colonia continental más grande”.En la costa atlántica de la provincia de Chubut, a 180 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, está Punta Tombo, la mayor reserva de pingüinos del planeta.

En el lugar, habitan cerca de un millón de ejemplares de la especie Magallanes. Allí llegan en corrientes migratorias provenientes del norte de Brasil. Una vez que arriban a Punta Tombo, se internan en la costa, de 240 hectáreas, y construyen sus nidos, se cortejan, ponen huevos y comienzan a criar sus pichones.Se estima que hay 250 mil nidos. Eso significa que son 500 mil parejas y un millón de ejemplares de estos animales que tienen el pecho blanco, la espalda negra y miden 40 centímetros. En diálogo con Cadena 3, Marcia, guardafauna del lugar, contó que los pingüinos tienen “prioridad de paso, salida y permanencia”.
“Estamos en su casa. La norma principal es que los seres humanos no se interpongan delante de ellos, no los acorralen y que mantengan una distancia de un metro y medio”, afirmó.

Informe de Cristian Moreschi, enviado especial de Cadena 3.

 

 

 Isla de los Pájaros, paraíso natural en Península de Valdés
12/02/2014 | 06:50 Está en el istmo Ameghino, en el Golfo San José. La habitan numerosas aves. No permiten el ingreso del hombre. Dicen que el escritor Saint-Exupéry se inspiró en ella para un dibujo de “El Principito”.

La Isla de los Pájaros es un paraíso natural ubicado en el istmo Carlos Ameghino, sobre el Golfo San José, en la Península de Valdés (uno de los siete sitios de Argentina declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), en el noreste de la provincia de Chubut.

Es un lugar donde viven aves de numerosas especies, como gaviotas, petreles y cormoranes, entre otras. No se permite el ingreso del hombre, ni siquiera de los guardacostas, para preservar el hábitat donde anidan los pájaros. En Puerto Pirámides, único pueblo de la Península de Valdés, en el que residen 700 personas y desde el cual se observa la Isla de los Pájaros, aseguran que el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry se inspiró en ella para uno de los dibujos de su célebre libro “El Principito”.
Según comentaron a Cadena 3, al artista, que también era aviador, le quedó grabada la imagen de la isla cuando la sobrevolaba, en la década de 1930, para cumplir con un servicio postal. Desde las alturas, tiraba sacos con cartas y, mientras tanto, se dejaba conmover por la belleza del paisaje. Puerto Pirámides tiene una costa de 300 metros y es el sitio ideal para el avistaje de la ballena franca austral, entre septiembre y noviembre. Además, pueden observarse elefantes marinos, pingüinos y otros animales.

Informe de Cristian Moreschi, enviado especial de Cadena 3 a La Patagonia.

 

 

Puerto Madryn, una ciudad poblada por colonos galeses

11/02/2014 | 09:50 Unos 160 inmigrantes llegaron el 27 de julio de 1865 desde Liverpool (Reino Unido) en un velero llamado “Mimosa”; y la bandera argentina flameó por primera vez en esa tierra.

El periodista de Cadena 3, Cristian Moresch¡, continúa recorriendo la Patagonia argentina y se adentró en la historia de Puerto Madryn, en el noreste de la provincia del Chubut.A esta ciudad, los colonos galeses llegaron el 27 de julio de 1865 desde Liverpool (Reino Unido) en un velero llamado “Mimosa”.

Mariana Kratzig, una inmigrante alemana de 73 años, explicó que los galeses dejaron su tierra “porque en su propio país no les permitían hablar su idioma, cultivar sus costumbres y profesar su religión”.“Y, la Argentina necesitaba poblar La Patagonia, que era muy lejana, desconocida y vacía, y cualquiera se podría haber metido acá”, agregó.Además, Kratzig detalló que al principio vinieron unas 160 personas entre mujeres, hombres y niños.En ese viaje hubo un casamiento, dos nacimientos y fallecieron cinco niños.
El “Mimosa” volvió a Europa y nunca regresó a Argentina.
La bandera nacional flameó por primera vez en Puerto Madryn con un dragón rojo en el centro, símbolo de los colonos galeses.En su recorrida de hoy, Cristian Moreschi visitó hoy Puerto Pirámide, el único pueblo de la Península Valdés, donde desde setiembre a noviembre, el principal atractivo es el avistaje de ballenas.
Natalia García, una turista oriunda de Villa Allende, dijo a Cadena 3: “Nos encantó el color del mar. Es una belleza”.

 

 

 

 

Museo Oceanográfico de Puerto Madryn, tesoro de vida marina

1/02/2014 | 07:02 Está en un antiguo y elegante chalet de 1915, donado por los herederos del dueño. Entre otras cosas, se expone un calamar gigante y el esqueleto de una ballena franca pigmea. 

El Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales de Puerto Madryn alberga tesoros de la vida marina, que los turistas pueden admirar durante todo el año en esa ciudad del noreste de la provincia de Chubut.

El periodista Cristian Moreschi, enviado especial de Cadena 3 para recorrer el sur argentino, llegó este lunes a Puerto Madryn y realizó la visita a ese lugar donde se exhiben las riquezas y misterios que esconde el océano.
El museo está ubicado en un antiguo y elegante chalet de 1915, que los herederos del dueño donaron en 1926 para que se convirtiera en el centro educativo que es en la actualidad.

Una de las principales atracciones es un calamar gigante, de cinco metros de largo y que pesaba 220 kilos, que apareció muerto en Bahía Bustamante en 2008, según lo detallado a Cadena 3 por la encargada de extensión educativa del museo.
Además, hay un esqueleto de una ballena franca pigmea, de cinco metros, que también fue hallada sin vida en una playa por un grupo de pescadores.
El recorrido de Cristian Moreschi incluirá, además de Puerto Madryn, una travesía de siete mil kilómetros hasta llegar a Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

 


 
 
 
Las Grutas, punto de partida del tour por toda la Patagonia
10/02/2014 | 09:35 El periodista de Cadena 3 Cristian Moreschi comenzó su recorrido por el sur argentino. Visitará además a ciudades como Puerto Madryn, Ushuaia, Río Gallegos y El Calafate.
 

El periodista de Cadena 3 Cristian Moreschi empezó a recorrer la Patagonia argentina, en un viaje que lo llevará por ciudades como Puerto Madryn, Ushuaia, Río Gallegos y El Calafate, mostrando la belleza de cada lugar. La primera parada del camino es Las Grutas, una localidad balnearia en la provincia de Río Negro, que ofrece playas de agua tibia y tranquilidad para descansar en familia.Su nombre se debe a la presencia de cambiantes formaciones cavernosas labradas por la erosión marina en los acantilados, los que poseen una altura de unos ocho metros, en algunos sectores.El coordinador, Beto Núñez, contó: “Aquí confluyen corrientes marinas especiales que hacen que las aguas sean más templadas que en Mar del Plata, este es el Golfo San Matías, a 250 kilómetros de Puerto Madryn”.Además de la playa, en Las Grutas, de unos 7.000 habitantes, se puede realizar avistaje de ballenas.
“Aunque no es tan popular como en la Península Valdés, entre mayo y diciembre se puede hacer avistaje de ballenas”, destacó Núñez.